Envíos y devoluciones

ENVÍOS 

Las entregas sólo se realizarán dentro de España (excluyendo las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) a la dirección de entrega que usted haya indicado. Usted es responsable de asegurarse de que la entrega se pueda realizar en la dirección proporcionada durante las horas hábiles normales.

Divanes enviará sus productos si el importe de la factura ha sido abonado y recibido íntegramente en nuestra cuenta.

En caso de que Divanes no pueda cumplir con un plazo de entrega vinculante por razones de las que Divanes no sea responsable (por ejemplo, por falta de autoabastecimiento por parte de los proveedores en sentido ascendente o por causas de fuerza mayor), Divanes le informará de ello sin demora, especificando, en su caso, el nuevo plazo de entrega previsto. Si el nuevo plazo de entrega es inaceptable para usted o si la mercancía tampoco está disponible dentro del nuevo plazo de entrega o ya no está disponible en absoluto, ambas partes contratantes tendrán derecho a rescindir el contrato con respecto a la mercancía en cuestión; en este caso, le reembolsaremos sin demora cualquier contraprestación ya pagada. Los derechos legales de las partes contratantes no se verán afectados por ello.

En caso de fuerza mayor, el plazo de entrega se prorrogará en consecuencia. Por fuerza mayor se entenderán las huelgas, los cierres patronales, las intervenciones oficiales, la escasez de energía y materias primas, los cuellos de botella en el transporte, los obstáculos operativos causados, por ejemplo, por incendios, agua, daños en las máquinas y rayos, y todos los demás obstáculos que Divanes no haya podido prever y de los que no haya tenido la culpa. Divanes le informará inmediatamente de los horarios de inicio y fin de dichos obstáculos para la entrega.

Divanes se reserva el derecho de rescindir el contrato si se intenta entregar la mercancía tres veces y ésta no puede llevarse a cabo por razones de las que Divanes no sea responsable. Los pagos ya realizados por usted serán reembolsados por Divanes en este caso. Los derechos legales de las partes contratantes no se verán afectados.

En caso de que los productos entregados presenten daños evidentes derivados del transporte, Ud. deberá informar inmediatamente de ello al transportista y a Divanes. La notificación no tiene ningún efecto sobre sus derechos de garantía, pero facilita a Divanes el hacer valer sus propias reclamaciones contra el proveedor.

PRECIOS DE ENVÍOS

PEDIDOS INFERIORES A 100€ = 28€+IVA
PEDIDOS SUPERIORES A 100€ = GRATIS

Envíos solo en la Península.

+ OPCIÓN DE SUBIDA Y MONTAJE

SERVICIO EXTRA DE SUBIDA Y MONTAJE A DOMICILIO.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las devoluciones se enviarán a nuestro almacén central en Lucena (Córdoba). El producto para su devolución deberá ir correctamente guardado y precintado en su envoltorio y/o caja original o en su defecto en otra en buen estado. El producto deberá también ir acompañado de la etiqueta que le habremos mandado por email, pegada en el exterior del embalaje.

Por regla general dispones de 14 días naturales desde la recepción de tu pedido para efectuar un cambio o una devolución. Para ello, deberás ponerte en contacto con nuestro departamento Postventa quienes se ocuparán de todo el proceso. Para ello, llama al teléfono de atención al cliente 957 247 291. También puedes solicitar toda la información que necesite en info@divanes.es

Ten en cuenta que los somieres, bases, colchones o almohadas son productos higiénicos, que no permitirán su cambio o devolución una vez desembalados, salvo por defecto de fabricación o transporte (en las primeras 24 h.). Por eso, te recomendamos que no retires el plástico protector hasta que no hayas probado el producto.

 El producto para su devolución deberá ir correctamente guardado y precintado en su envoltorio y/o caja original.

En los sofás, al ser artículos con características especiales y una gran diversidad de medidas y opciones, se informará en cada caso si es posible su devolución y los portes correspondientes a cargo del cliente.

Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, en cualquiera de nuestros productos, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo. Recibirá el importe abonado, excepto los gastos de transporte que se hayan podido ocasionar si el pedido ya ha sido expedido por nuestro proveedor.

GARANTÍA

Siguiendo las pautas que indican desde la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), todos los productos adquiridos en DIVANES  disfrutan de un periodo de 2 años de garantía

Recuerda que la garantía sólo cubre los defectos de fabricación. 

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Nuestra garantía incluye mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. 

Garantías Generales

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Si desea la factura en papel, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. Nuestra garantía incluye los costes de  mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. 

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra.

Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional.

En los artículos con acabado textil, la garantía quedará invalidada si se incumplen las indicaciones sobre los cuidados estipuladas en la etiqueta de cada producto.

En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, del mismo domicilio en que haya sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.

Garantías en sistemas de descanso

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso.

En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

La garantía sobre manchas de humedad después de los primeros 15 días desde la entrega del producto no serán cubiertas.  Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días. Una mancha después de 15 días de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex o viscoelástica no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

En el caso de colchones con núcleo de muelle ensacado, no se recomienda ser colocados sobre somieres de láminas, pues el muelle al estár colocado verticalmente puede colarse por el hueco entre lama y lama, y de esta forma puede deformarse el colchón. Por ello se aconseja ser colocados sobre una base continua como es una base tapizada o sobre canapés con base tapizada.

Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo.

Los descosidos ocasionados en el acolchado con ribete no estarán cubiertos por la garantía pasados los dos años estipulados por ley. Por tanto, en ningún caso, esto será motivo de sustitución o devolución. 

Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse, como máximo, en las 24/48 horas después de su recepción. Si se almacena durante más tiempo un colchón envasado al vacío, puede generar daños que afecten a su recuperación y, este supuesto, no será cubierto por la garantía.

Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

Las láminas de los somieres no están afectas a garantía si no se indica en el albarán del transportista que efectúa la entrega, su posible estado defectuoso. 

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

Garantías en sofás, sillones y piezas de mobiliario

Los sofás tienen una garantía de 2 años, salvo que en el documento de garantía expedido por el fabricante se especifique un plazo superior.

Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:

Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.

  • Transportar el producto sin el embalaje original.
  • Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
  • Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.
  • Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm, dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.

El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía. Así mismo, los sofás en piel natural en blanco o un tono muy claro, sufrirán modificaciones de tono con el paso del tiempo, que no serán motivo de cambio.

En los sofás de piel en color blanco su tonalidad nunca será blanco puro, debido a que ese color solo se obtiene a través de productos químicos perjudiciales para el tapizado; por tanto, puede percibir una ligera variación de tonalidad que se acerca al blanco roto, esto no será motivo de devolución. En los sofás de piel en color blanco, blanco roto o beige muy claro, debe tener en cuenta que con el paso de los años, su uso y la exposición a fuentes de luz artificial o al sol, pueden presentar un tono ligeramente amarillo. Se trata de un comportamiento natural de la piel y no se entenderá como un defecto de la misma.

La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto, no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.

En los sofás cama, no se realizarán cambios ni devoluciones en los colchones que presenten una deformación debida al uso diario del producto.

Debido a las guías metálicas que componen los sistemas deslizantes de los asientos, es posible que al sentarse, el roce de estas guías produzca un leve sonido. Esto no será motivo de devolución.

Los rellenos de los sofás económicos pueden estar compuestos por copos de espumación no homogénea. Este relleno puede provocar arrugas en la superficie del sofá, que no afectan a las prestaciones del producto, por lo que no será motivo de devolución.

En caso de incidencia, deberá tener en cuenta que la mercancía se recogerá del mismo modo que ha sido entregada. De esta manera, si por ejemplo, ha recibido un sofá con entrega a pie de calle, la recogida de dicha mercancía también se realizará a pie de calle.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. La garantía de un producto está destinada a cubrir errores de fabricación, en cambio, nosotros además ofrecemos garantía para aquellos casos de manchas o daños accidentales en el tapizado. 

El número identificativo de la garantía se le adjuntará en el tríptico del contrato del servicio que le enviaremos junto al sofá. Este identificador es el que tendrá que utilizar en caso de hacer uso de dicha garantía.